Borrar
El recibimiento al tamborilero abre las fiestas de San Sebastián en Majadas de Tiétar

El recibimiento al tamborilero abre las fiestas de San Sebastián en Majadas de Tiétar

Se celebran entre el viernes y el lunes con distintas actividades lúdicas y religiosas

Miguel Ángel Marcos

Viernes, 19 de enero 2018, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el tradicional recibimiento del tamborilero por los Quintos, el Mayordomo y las autoridades municipales a las puertas del Ayuntamiento se han iniciado las fiestas que se celebrarán hasta el lunes en Majadas de Tiétar en honor a San Sebastián.

Al recibimiento le han seguido el chupinazo, el encendido de la hoguera del santo, la actuación de la charanga local La Encina y una verbena con la orquesta Las Vegas.

Las actividades del sábado se abrirán a las ocho con una degustación de perrunillas y aguardiente en torno a la lumbre, que se repetirán domingo y lunes. A mediodía habrá pasacalles popular, misa solemne y procesión, con la interpretación de la tradicional Danza de los palos de San Sebastián, además de la subasta de las andas.

Terminan el lunes

A todo ello se unirán un vino de honor, chocolate con churros y baile el sábado; actividades infantiles, exposición de dibujos, actuación del grupo Sal Morena y verbena el domingo y migas extremeñas y baile fin de fiesta el lunes con el grupo Tres son de Show.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios