Borrar
Pepe Pascual y una imagen del concierto de marchas procesionales que ofreció la Banda de Música en San Andrés
El pregón de Pepe Pascual abrirá el sábado los actos de la Semana Santa

El pregón de Pepe Pascual abrirá el sábado los actos de la Semana Santa

El domingo tendrá lugar la primera de las cinco procesiones programadas, la de Ramos

redacción

Viernes, 23 de marzo 2018, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Demófilo Pascual, primer teniente de alcalde y portavoz municipal durante ocho años en los gobiernos de Rafael Mateos, ha sido la persona elegida por la Unión de Cofradías Penitenciales para ofrecer el pregón de la Semana Santa. Será a partir de las ocho y cuarto de la tarde del sábado en la iglesia de San Andrés, en un acto solemne en el que también intervendrá la coral Amigos de la Música.

El pregón de Pepe Pascual dará paso el domingo a la primera de las cinco procesiones programadas, la de Ramos, que arrancará pasadas las once y media desde la plaza de España, tras la tradicional bendición de los ramos, con las imágenes de La entrada en Jerusalén y Nuestra Señora del Rosario y de las Candelas.

Irá por el peatonal de Urbano González Serrano hasta la Cruz de los Caídos, para regresar por Gabriel y Galán y Calvo Sotelo a la iglesia de San Andrés. A su término se oficiará una misa.

El lunes le seguirán el inicio de un triduo en honor de Nuestra Señora de las Angustias, en la ermita de la patrona, y el martes y el miércoles la celebración comunitaria de la penitencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios